Los medios de comunicación han
afectado enormemente los desarrollos históricos del graffiti y del arte urbano.
Desde la prensa generalista, históricamente decisiva en determinados momentos
para la generalización de estos fenómenos, hasta internet, que ha transformado
por completo el graffiti, y ha constituido el motor y el escenario de la actual
escena del arte urbano.
Como ocurrió con el graffiti, las reseñas en la prensa generalista han significado grandes impulsos en el crecimiento del arte urbano. Estas corrientes llaman la atención de los medios sobre todo en sus primeras fases de desarrollo, cuando son nuevas y su presencia en el espacio público sorprende.
Las apariciones en medios generalistas son para el artista urbano una bienvenida señal de que la obra ha calado en la sociedad, y suelen animar a la acción.
La libertad en cuanto a los contenidos es una de las grandes ventajas del arte urbano. Se habla a menudo de él como de una manifestación real de la libertad de expresión,
El arte urbano ha ido adquiriendo tanto valor y reconocimiento que inclusive el Museo Internacional de arte moderno y contemporáneo Tate Modern de Londres ha realizado varias exposiciones de arte urbano y actualmente tiene a la venta el libro Street Art The Graffiti Revolution que es uno de los mejores análisis sobre esta tendencia, donde se analiza en profundidad el fenómeno del arte urbano con los artistas más importantes del arte de la calle.
En mi opinión, el arte urbano tomado enserio y trabajado de manera respetuosa es una forma de expresión artística increíble, ya que es sumamente inclusiva en el sentido de que todos podemos apreciar dicho arte y además, se convierte en parte de nuestra vida. Me parece apasionante ir caminando en la calle y ver obras que te dicen algo y te mueven por dentro. Asimismo, creo que así como la vida se tiene que recrear constantemente, los espacios públicos también.